TaskPipes Me recordó mucho a Yahoo Pipes cuando comencé a explorar las demostraciones disponibles en el sitio web de la empresa. El servicio le permite procesar correo electrónico, hojas de cálculo o datos web automáticamente según las instrucciones que programe una vez.

Eso suena muy técnico, pero el sistema ha sido diseñado para que cualquiera pueda trabajar con él, ya que es muy fácil de usar una vez que se comprende el concepto subyacente.

Cada nueva tubería está definida por una fuente de entrada de datos y uno o varios pasos que usted define durante la creación.

Los pasos pueden filtrar u ordenar contenidos, extraer texto o procesar los datos de otras formas para traerlos en la forma deseada.

Uno de los población lo guía a través de los pasos para extraer datos de Hacker News y filtrar todos los envíos, excepto los que se vinculan a Github.

La creación de una nueva tubería comienza siempre con la selección de los datos de entrada que desea que se procesen automáticamente.

El servicio admite recursos web externos, archivos que carga en él o datos que pega de hojas de cálculo. Las dos últimas opciones suenan limitadas al principio, pero puede habilitar el disparador «enviar un correo electrónico» en las opciones para enviar correos electrónicos con archivos CSV o Excel que la tubería que ha creado procesará automáticamente.

Taskpipes

Después de eso, depende de las opciones de procesamiento que seleccione entre las disponibles. TaskPipes muestra los datos que ha extraído de la fuente para que pueda ver cómo se ve en cada paso.

El ejemplo de Hacker News elimina varias columnas inicialmente, por ejemplo, que no son necesarias y procede a extraer fragmentos de texto, los puntos que una historia ha acumulado, por ejemplo, posteriormente.

Al final, usa un par de fórmulas y filtros simples para traer los datos al formato correcto. Todos los filtros no requieren conocimientos de programación o expresiones regulares, lo cual es amigable para principiantes.

Sin embargo, TaskPipes no es tan flexible como Yahoo Pipes cuando se trata de extraer datos de páginas web. Si ha utilizado Yahoo Pipes anteriormente, sabe que le permitió especificar el código fuente para asegurarse de que se seleccionaron los datos correctos del recurso. Esto parece no posible con TaskPipes actualmente.

Aún así, es un servicio gratuito que puede usar para algo más que procesar recursos web, ya que también admite hojas de cálculo y datos csv.

La mejor manera de comenzar con el servicio es mirar los ejemplos proporcionados en el sitio web, ya que destacan varios casos de uso populares.

En general, es un servicio elegante que podría convertirse en una alternativa seria a Yahoo Pipes.