Microsoft comenzó a implementar el nuevo navegador web Microsoft Edge basado en Chromium a través de Windows Update en dispositivos Windows. La empresa tomó la decisión de implementar el navegador web con el tiempo para monitorear la distribución.

El navegador se enviará a los sistemas solo si Microsoft no detecta su instalación en el sistema. Los administradores interesados ​​podrían instalar Edge basado en Chromium manualmente en los sistemas compatibles antes de que Microsoft comience la migración a través de Windows Update.
Las actualizaciones de Windows como KB4541301, KB4541302 y KB4559309 reemplazan la versión clásica de Microsoft Edge con la nueva versión. Si bien hay formas de evitar la instalación de estas actualizaciones, es probable que el nuevo Edge se envíe a través de las actualizaciones de Windows a la mayoría de los sistemas Windows; y sí, eso incluye instalaciones de Windows 7 no compatibles.
El nuevo Edge es sin duda una mejora en comparación con la versión clásica, y probablemente solo unos pocos usuarios prefieren la versión clásica. Muchos usuarios probablemente sean indiferentes a Edge ya que usan otros navegadores.

Si Microsoft Edge se instala a través de las actualizaciones de Windows, entonces no es posible desinstalar el navegador usando la interfaz de aplicaciones de la aplicación Configuración o la aplicación dedicada del Panel de control de software. No está claro por qué Microsoft tomó la decisión; una explicación probable es que los usuarios terminarían sin una versión de Edge en el sistema, ya que la versión clásica se elimina cuando se instala la nueva. Sin embargo, todavía hay Internet Explorer disponible como último recurso.

Es posible que algunos usuarios de Windows prefieran volver a quitar el navegador Microsoft Edge recién instalado del sistema. Si bien eso no se puede hacer con las opciones de desinstalación estándar, se puede hacer ejecutando un solo comando desde el símbolo del sistema o una ventana de PowerShell.

desinstalar nuevas ventanas de Microsoft Edge

Nota: Le sugerimos que haga una copia de seguridad de la partición principal del sistema antes de ejecutar el comando. Si bien no debería tener ningún efecto adverso en el sistema, siempre es mejor tener una copia de seguridad a mano que pueda restaurar.

  1. Abra el Explorador de archivos y vaya a C: Archivos de programa (x86) Microsoft Edge Application.
  2. Abre el carpeta de versión, por ejemplo, 83.0.478.58 y luego el carpeta del instalador, de modo que termine en C: Archivos de programa (x86) Microsoft Edge Application 83.0.478.58 Installer.
  3. Seleccione Archivo > Abra Windows PowerShell > Abra Windows PowerShell como administrador.
  4. Tipo cmd.
  5. Ejecute el siguiente comando: setup.exe –uninstall –system-level –verbose-logging –force-uninstall

El navegador web Microsoft Edge basado en Chromium se elimina del sistema cuando ejecuta el comando.

El nuevo navegador Microsoft Edge ya no está en el sistema, y ​​el clásico Edge tampoco. Es posible instalar la última versión de Microsoft Edge manualmente desde el sitio oficial de descarga aunque; esto le permite desinstalar el navegador en cualquier momento como cualquier otro navegador instalado en el sistema (con la excepción de Internet Explorer). Otra ventaja de la opción manual es que puede seleccionar el canal que desea instalar, por ejemplo, Beta o Canary en lugar de Stable. La opción también está disponible si mantiene la versión de Windows Update de Microsoft Edge (aparte de Estable).

Ahora tu: ¿Ha probado el navegador Microsoft Edge basado en Chromium? (vía Deskmodder)

Por Deyanira