Dependiendo de cómo use su computadora, puede entrar en contacto con Microsoft Management Console de manera regular, de vez en cuando, o nunca.

Los usuarios domésticos pueden entrar en contacto con él cuando ejecutan herramientas como el Administrador de servicios (services.msc) o el Monitor de rendimiento (perfmon.msc), pero la mayoría de los complementos disponibles son utilizados casi exclusivamente por los administradores del sistema.

Microsoft Management Console (MMC) proporciona a los administradores del sistema una interfaz administrativa para administrar el sistema operativo Microsoft Windows. Adicionalmente, les proporciona los medios para «crear herramientas especiales para delegar tareas administrativas específicas a usuarios o grupos».

Estos se denominan archivos de consola MMC (MSC). Pueden compartirse por correo electrónico o una red y asignarse a usuarios, grupos o computadoras.

La MMC admite dos tipos de complementos: complementos independientes que funcionan por sí solos y extensiones de complemento que se agregan a otros complementos o extensiones de complemento, pero nunca por sí mismos.

Básicamente, estos complementos agregan funcionalidad a la MMC que el administrador puede utilizar.

MMCSnapInsView de Nirsoft ha sido diseñado para enumerar todos los complementos disponibles de un sistema operativo Windows en su interfaz al inicio.

vista de complementos de mmc

El programa portátil enumera el nombre de cada complemento y su nombre de archivo, una descripción, si está disponible, y otra información, como su versión, la modificación del archivo y la hora de creación, y si es independiente o una extensión.

Tenga en cuenta que MMCSnapInsView no enumera las extensiones de complemento de forma predeterminada. Primero debe seleccionar Opciones> Mostrar complementos de extensión antes de agregarlos a la lista.

El programa admite las opciones habituales de Nirsoft: puede exportar la selección o todos los elementos a varios formatos de archivo, crear un informe HTML u ordenar la lista con un clic en uno de los encabezados de columna. También puede ejecutarlo desde la línea de comandos para exportar la lista de complementos de MMC sin cargar la interfaz de usuario en absoluto.

Una característica interesante es la capacidad de iniciar uno o varios complementos directamente en la Consola de administración.

Para hacer eso, seleccione uno o varios elementos manteniendo presionada la tecla Ctrl y seleccionando elementos individuales con el botón izquierdo del mouse, y un toque en F2 al final (o haga clic derecho y seleccione «Abrir Snap Ins seleccionados en MMC»).

Palabras de cierre

MMCSnapInsView es un producto especializado. Puede ser útil para los administradores del sistema, ya que proporciona una descripción detallada de todos los complementos y extensiones de complementos disponibles en el sistema, y ​​para los usuarios domésticos que estén interesados ​​en aprender más sobre estas herramientas.

Por Deyanira