Contenido

En la sexta parte de la serie, analizamos las mejoras para los jugadores y los juegos en la próxima actualización de Windows 11 2022.

Windows 11 - Configuración media-alta de Assassins Creed Valhalla

Cuando Microsoft lanzó la versión original de Windows 11 el año pasado, promocionó el sistema operativo como el mejor sistema de Windows para juegos. La declaración no fue solo marketing, ya que Microsoft introdujo algunas características nuevas en Windows 11 relacionadas con los juegos.

En particular, Microsoft agregó soporte para Auto HDR y DirectStorage API. Auto HDR está diseñado para habilitar HDR en juegos que no lo admiten. La tecnología requiere una pantalla compatible con HDR.

DirectStorage se introdujo inicialmente en Xbox y luego se trasladó a Windows 11. Promete mejorar la carga de juegos, pero solo en dispositivos con unidades NVMe rápidas. Microsoft también anunció DirectStorage para Windows 10, por lo que no es exclusivo para el sistema operativo.

Ashwin ejecutó algunas pruebas comparativas de juegos en Windows 10 y 11 y concluyó que el rendimiento era muy similar en ambos sistemas.

¿Apurado? Estos son los principales cambios:

  • La frecuencia de actualización variable (VRR) está disponible en todo el sistema.
  • Nuevas optimizaciones para la función de juegos en ventana.
  • Nueva aplicación de calibración HDR de Windows.
  • Nueva barra de control de Xbox.

Frecuencia de actualización variable (VRR)

ventanas 11 vrr

La frecuencia de actualización variable para todas las aplicaciones y juegos es otra mejora con respecto a la versión de lanzamiento de Windows 11. Es otra configuración relacionada con los gráficos que el usuario del sistema puede activar o desactivar.

Cuando está habilitada, la frecuencia de actualización variable tiene como objetivo mejorar la frecuencia de cuadros y reducir el desgarro de la pantalla en juegos y aplicaciones que no admiten la función de forma predeterminada.

Los jugadores de Windows 11 encuentran la nueva función en Configuración > Sistema > Pantalla > Gráficos > Configuración de gráficos predeterminada.

Habilitar o deshabilitar la frecuencia de actualización variable y las optimizaciones para juegos en ventana requiere reiniciar los juegos o las aplicaciones que ya están abiertas.

Optimizaciones para juegos en ventana

Windows 11 optimizado para juegos en ventana

Una de las principales características nuevas de Windows 11 versión 22H2 son las nuevas optimizaciones para la función de juegos en ventana. Está deshabilitado de forma predeterminada, ya que puede haber efectos secundarios, pero es posible que los juegos quieran jugar con la configuración para averiguar si mejora algunos de los juegos en el sistema Windows 11.

Las optimizaciones para juegos con ventana llevan las optimizaciones de juego introducidas en DirectX 12 a los juegos que se ejecutan en modo con ventana o sin bordes y usan DirectX 11 o DirectX 10.

El modo puede mejorar la latencia en los juegos que se benefician de las optimizaciones y desbloquea Auto HDR para juegos que se ejecutan en modos de ventana.

La desventaja antes mencionada es que puede provocar que la pantalla se rompa en algunos juegos. Microsoft sugiere hacer coincidir la velocidad de fotogramas del juego con la frecuencia de actualización de la pantalla del monitor o habilitar V-Sync para evitar eso.

La característica está algo oculta en la Configuración. No está claro si Microsoft planea promocionarlo de alguna manera una vez que Windows 11 2022 Update se lance oficialmente; si no, es posible que la mayoría de los jugadores de Windows nunca conozcan la función.

preferencias de gráficos

Para configurar la característica, haga lo siguiente:

  1. Seleccione Inicio > Configuración para abrir la aplicación Configuración. También puede usar Windows-I para abrirlo.
  2. Vaya a Sistema > Pantalla > Gráficos.
  3. Seleccione «Cambiar la configuración de gráficos predeterminada».
  4. Alterne Optimizaciones para juegos en ventana para activar o desactivar la función.

Tenga en cuenta que también es posible deshabilitar la función para aplicaciones y programas específicos. Esto se hace en Sistema > Pantalla > Gráficos seleccionando una aplicación o juego de la lista y luego la opción «no usar optimizaciones para juegos con ventana».

ventanas hdr 11

Microsoft planea lanzar una nueva aplicación de calibración HDR de Windows. No está incluido en la versión 22H2 de Windows 11, pero debe descargarse de Microsoft Store una vez que se lance.

microsoft Anunciado la aplicación en febrero de 2022, afirmando que decidió llevar la aplicación Xbox HDR Game Calibration a Windows. La aplicación está diseñada para calibrar HDR para mejorar la «precisión y consistencia del color» de las pantallas HDR.

Algunas pantallas compatibles con HDR pueden tener un efecto de recorte bajo ciertas condiciones, según Microsoft.

La aplicación de Windows presenta tres patrones de prueba para mejorar la experiencia HDR. Las pruebas son recomendaciones del HDR Gaming Interest Group para mejorar la experiencia de juego HDR.

  • Determine el detalle visible más oscuro.
  • Determine el detalle visible más brillante.
  • Determine qué tan brillante puede ser la pantalla.

Microsoft no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la aplicación Windows HDR Calibration en el momento de escribir este artículo. La configuración estará disponible en Configuración > Sistema > Pantalla > HDR en dispositivos compatibles.

Barra de control de Xbox

Al igual que la aplicación de calibración HDR de Windows mencionada anteriormente, la nueva barra del controlador no está vinculada específicamente a la próxima actualización de funciones de Windows 11.

Controller Bar ha estado en pruebas durante algún tiempo como un componente de la barra de juegos del sistema. Brinda acceso rápido a ciertos juegos en el sistema que se jugaron recientemente.

Los usuarios de Windows 11 que usan Xbox Game Bar en el dispositivo pueden usar la nueva funcionalidad para iniciar rápidamente los tres juegos más recientes jugados en el dispositivo. El mes pasado, Microsoft burlado que agregó soporte para iniciar juegos de transmisión en la nube directamente desde la barra del controlador en dispositivos con Windows 11.

Al seleccionar uno de los juegos en la nube, se inicia la aplicación Xbox, donde los usuarios deben activar el botón Reproducir para comenzar. No está claro por qué Microsoft no agregó una opción de juego directo a la barra del controlador para estos juegos.

Palabras de cierre

Microsoft realiza mejoras graduales para los jugadores en la próxima actualización de funciones para Windows 11. Que los juegos se beneficien de ellas depende del hardware de juegos y de los juegos que se juegan en los dispositivos.

Algunas de las funciones ya están disponibles bajo ciertas condiciones, por ejemplo, al jugar juegos DirectX 12 en la PC con Windows 11. Otras características dependen del hardware; la aplicación Auto HDR o Windows HDR Calibration solo funcionan si hay una pantalla HDR disponible.

La mayoría de los jugadores no notarán la diferencia entre jugar en dispositivos con Windows 10 y Windows 11, incluso con las próximas actualizaciones de funciones instaladas. Windows 11 puede tener la ventaja si se usa una pantalla HDR y un dispositivo de almacenamiento NVMe rápido, pero ¿cuántos jugadores tienen estas configuraciones?

Ahora tu: ¿juegas en tus PC?

Por Deyanira