Ghostery es una extensión de navegador popular para Chrome, Opera y Firefox que ha sido diseñada principalmente para bloquear los scripts de seguimiento en Internet.

La extensión comparte funciones con los bloqueadores de anuncios, pero se concentra en rastrear más de lo que no bloquea publicidad u otros elementos en las páginas web.

Ghostery 7 ha estado en proceso durante bastante tiempo. Ya ha sido lanzado por Google Chrome, mientras que la Versión de Firefox en Mozilla AMO todavía se encuentra en la versión 6.3.2 al momento de escribir este artículo. El equipo también planea lanzar la extensión para el navegador Edge de Microsoft, pero aún no está disponible.

Fantasma 7

fantasma 7

Una de las primeras cosas que notará si utilizó una versión anterior de Ghostery es que la interfaz cambió.

La nueva interfaz enumera nuevas opciones y se ve un poco más limpia que la anterior. Sin embargo, no es una revisión completa, ya que todas las funciones que encontró en versiones anteriores aún están disponibles.

Enumera la cantidad de rastreadores que fueron bloqueados. Un cambio es que Ghostery enumera todos los rastreadores directamente en la interfaz ahora, mientras que no lo hacía en versiones anteriores.

Esto le brinda opciones para desbloquear (o bloquear) ciertos rastreadores de inmediato en esa página. También puede hacer clic en cualquier rastreador para mostrar información adicional sobre él directamente en la página.

información del rastreador

Sin embargo, la información parece provenir de la empresa que opera el rastreador. Existe la opción de hacer clic en un enlace para abrir el perfil completo de la empresa en el sitio web de Ghostery. Ofrece enlaces e información de privacidad además de lo que se muestra en la interfaz.

También hay una nueva opción para pausar Ghostery directamente desde el menú y para mapear los rastreadores. Sin embargo, la última opción solo está disponible si inicia sesión en una cuenta.

También puede contraer la información del rastreador para mostrar solo información general cuando hace clic en el icono de Ghostery en la barra de herramientas principal.

Los usuarios que se registran para obtener una cuenta obtienen funciones adicionales. Esto incluye la capacidad de sincronizar configuraciones entre navegadores, notificaciones para rastreadores lentos y no seguros, detección de URL para cada rastreador y un escaneo gratuito al mes para el nuevo producto Trackermap de la compañía. Esto mapea todas las relaciones de rastreadores en una página.

Las alertas de seguimiento están diseñadas para ayudar a los usuarios a tomar decisiones sobre qué bloquear en una página. Las alertas pueden informarle sobre rastreadores que rompen páginas cuando se bloquean y sobre rastreadores lentos o no seguros.

Todos los usuarios se benefician de un nuevo menú de configuración local que está integrado directamente en la interfaz principal de Ghostery. Anteriormente, tenía que usar una interfaz de usuario web para modificar la configuración, lo que ya no es necesario con la nueva versión de Ghostery 7.

ghostery 7 configuraciones

Ghostery 7 le solicita después de la instalación que decida si desea compartir la página y los datos del rastreador con la empresa. Si marca «admitir Ghostery» en la página de Configuración, encontrará una opción para deshabilitar el uso compartido de análisis de uso de extensiones con la empresa además de eso.

Aparte de eso, obtienes opciones para definir ciertas características, como notificaciones de actualización o si y por cuánto tiempo se muestra la lista de seguimiento del cuadro de propósito en el navegador.

Encontrarás información adicional sobre la nueva versión de Ghostery en el blog oficial de la empresa.