Unchecky, un popular programa de Windows que bloquea el software publicitario y las ofertas de terceros durante la instalación de software, ha sido adquirido por Software de la razón, una empresa conocida por productos como herdProtect y Should I Remove It.

Agregar publicidad y ofertas de terceros a los instaladores de software es un gran negocio. Los usuarios de Windows enfrentan muchos desafíos a este respecto, desde trucos que dificultan la desactivación de una oferta de terceros para descargar contenedores en sitios de descarga de software.

Si bien las comprobaciones manuales ofrecen la forma más completa de asegurarse de que el adware no llegue a las PC, esto solo funciona si conoce los peligros del adware y puede distinguir entre el adware y el programa principal en los instaladores de software.

Unchecky ha sido diseñado como una línea de defensa que utiliza un método diferente al de las soluciones antivirus que normalmente bloquean directamente a los instaladores con programas potencialmente no deseados.

El programa se ejecuta silenciosamente en el sistema en su mayor parte y se activa durante las instalaciones de software.

descuidado

Muestra una advertencia si el programa se envía con programas potencialmente no deseados y también desmarca las opciones y conmutadores vinculados a esas ofertas de terceros.

El programa es compatible con una amplia gama de soluciones de oferta de terceros y contenedores de descarga, pero se basa en esa información para detectar y manejar ofertas de adware en sistemas Windows.

Si bien es definitivamente útil, se recomienda verificar las entradas manualmente para asegurarse de que el software no deseado no llegue a la PC.

Una entrada reciente en el blog del autor confirma que el software ha sido adquirido por Reason Software.

Según la entrada del blog, nada cambiará para los usuarios actuales de Unchecky. Unchecky se integrará en el software Reason Seguridad principal de la razón aplicación que está disponible como versión gratuita y de pago.

La principal diferencia entre ambas versiones es que la versión de pago ofrece protección en tiempo real y análisis automáticos, mientras que la versión gratuita no.

Unchecky ya se ha integrado en el programa para que los usuarios se beneficien de su funcionalidad.

No está claro en este momento si Reason Software se hará cargo del desarrollo de Unchecky Standalone por completo, pero parece que este es el caso.

La versión independiente de Descuidado permanece disponible para su descarga en el sitio web oficial del programa.