Si desea vigilar de cerca el uso de CPU, GPU y RAM de los dispositivos que ejecutan Windows 11, puede encontrar útil la siguiente opción nativa. Vigilar el rendimiento del dispositivo puede ser útil, por ejemplo, cuando está solucionando problemas que está experimentando.

rendimiento de ram de la gpu de la cpu de windows 11

Windows incluye una opción nativa para mostrar ciertas métricas de uso, pero la mayoría de los usuarios no han oído hablar de la opción probable. Los sistemas Windows 10 y 11 vienen con la aplicación Xbox Game Bar instalada.

Use el atajo de teclado Windows-G para mostrar su superposición. Seleccione el rendimiento y verá el uso de CPU, GPU y RAM del dispositivo en tiempo real en la pantalla. Si bien eso ya es útil, solo es visible en la pantalla temporalmente. La superposición se cierra automáticamente cuando hace clic en otro lugar o cambia a otras aplicaciones o programas.

Sin embargo, existe una opción para anclar ciertos widgets para que sean visibles todo el tiempo. Todo lo que se necesita para eso es activar el ícono de pin del panel, en este caso del panel de rendimiento que muestra las lecturas de CPU, GPU y RAM.

widget de rendimiento de windows 11

En ese caso, el panel permanece visible en la pantalla, por lo que puede ver las estadísticas de rendimiento en tiempo real todo el tiempo.

Algunas opciones están disponibles para cambiar la pantalla. Abra la aplicación Xbox Game Bar usando el acceso directo nuevamente y seleccione el ícono de preferencias en el título del widget que desea mostrar todo el tiempo.

Opciones de desempeño

Puede usar las preferencias para cambiar la posición del gráfico, ocultar ciertas métricas que no necesita y cambiar el color de acento y la transparencia.

Tenga en cuenta que puede ocultar el gráfico en el widget colocando el cursor sobre él y haciendo clic en el icono de flecha hacia arriba y hacia abajo que se muestra. La opción está disponible mientras el resto de la aplicación Xbox Game Bar no está visible. Tenga en cuenta que no puede mover el widget cuando la aplicación está minimizada.

El widget se muestra solo durante la sesión. Debe usar el atajo de teclado Windows-G y seleccionar Rendimiento en cada nueva sesión para restaurar la visualización del widget en la pantalla.

Nuestros colegas en Deskmodder tenga en cuenta que puede colocar el widget en la barra de tareas de Windows utilizando el método.

Palabras de cierre

El widget de rendimiento de la aplicación Xbox Game Bar es útil en ciertos casos. Tal vez quieras comprobar el uso de la CPU o la RAM del sistema, o comprobar el «hambre» de juegos o aplicaciones específicos.

Ahora tu: ¿Vigila el uso de CPU, GPU o RAM en sus dispositivos?

Por Deyanira