Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento oficial de la primera actualización de funciones de Windows 11, pero los indicios sugieren que puede caer el 20 de septiembre de 2022. Con el lanzamiento de una nueva actualización de funciones surge una pregunta: ¿debería instalar la actualización de Windows 11 2022? de inmediato en sus PC con Windows 11, ¿o debería esperar?

administrador de tareas de actualización de windows 11 2022

Tenga en cuenta que las actualizaciones de características se implementan en oleadas. Es posible que no se ofrezca a un dispositivo específico de inmediato.

Si bien puede ser tentador instalar la última y, con suerte, la mejor versión de Windows 11 de inmediato, existen razones válidas para omitir la primera ola. En el lado positivo, Microsoft probó la actualización de funciones para Windows 11 durante meses y resolvió muchos errores en el proceso.

La actualización de Windows 11 2022 incluye varias mejoras en áreas clave. Si ha seguido nuestra serie en curso, ya conoce los cambios en el menú Inicio, la barra de tareas, Snap Assist, el Explorador de archivos, el Administrador de tareas y los juegos.

Los cambios mejoran ciertas funciones básicas del sistema operativo, lo cual es bueno, pero Microsoft no logra ofrecer una función excelente que les daría a los primeros usuarios un incentivo para actualizarse de inmediato.

Hay desventajas de ser un adoptador de primera ola. Probablemente el más importante es que habrá errores que se pasaron por alto durante las pruebas beta. En el pasado, los errores introducidos en las actualizaciones de funciones han causado todo tipo de problemas a los usuarios. Desde sistemas que ya no arrancaban debido a la pérdida de datos hasta aplicaciones que no se iniciaban.

Es posible que las actualizaciones no se instalen. La próxima actualización de funciones de la versión 22H2 de Windows 11 debería instalarse más rápido que las actualizaciones de funciones anteriores para Windows 10, con la excepción de las actualizaciones de funciones «sin funciones» de Windows 10, pero la instalación aún llevará algún tiempo.

Es una buena idea crear una copia de seguridad del sistema para estar preparado para cualquiera de estos problemas que puedan ocurrir después de actualizar a Windows 11 versión 22H2. Windows incluye opciones de restauración, pero estas resultaron ser menos confiables de lo que deberían ser una y otra vez.

Microsoft bloquea las actualizaciones en los sistemas afectados por problemas confirmados. Las denominadas retenciones de protección están diseñadas para proteger las máquinas de los clientes de problemas. Las empresas obtienen una protección aún mejor, ya que Microsoft también bloqueará las actualizaciones en los sistemas con «problemas probables». En las máquinas domésticas, los posibles problemas no son motivo para bloquear las actualizaciones.

Palabras de cierre

Siempre es una buena idea esperar con la instalación de actualizaciones de características hasta que se asiente el polvo. Si bien puede ser tentador instalar lo último y lo mejor de inmediato, la actualización de Windows 11 2022 no incluye muchas funciones que lo justifiquen. Los clientes de Windows 11, a quienes no les importe, deben crear una copia de seguridad antes de comenzar la actualización.

Para responder a la pregunta del título: no, en la mayoría de los casos, es mejor esperar uno o dos meses antes de instalar actualizaciones de funciones.

Ahora tu: ¿cómo maneja las actualizaciones de funciones en dispositivos con Windows 10 u 11?

Por Deyanira