Si sigue este sitio, sabe que Microsoft planea lanzar la primera función para Windows 11 a finales de este mes. El paquete incluye la tan esperada compatibilidad con pestañas en el Explorador de archivos.

pestañas del explorador de archivos de Windows

Diseñadas para reducir el desorden mientras se usa el navegador de archivos predeterminado del sistema operativo Windows, las pestañas en el Explorador de archivos parecen el sueño de un usuario avanzado hecho realidad a primera vista.

La función principal funciona de manera similar a la navegación con pestañas en los navegadores web. Hay un icono más para crear una nueva pestaña y un icono de cierre para cerrarla. Microsoft agregó los mismos atajos de teclado que usan los navegadores, lo que significa que puede usar Ctrl-T para abrir una nueva pestaña y Ctrl-W para cerrar la pestaña activa. Un menú contextual muestra las mismas opciones para complementar el conjunto de funciones.

Los usuarios de Internet que utilizan navegadores compatibles con pestañas se sentirán como en casa al utilizar la función principal de navegación con pestañas.

Las características que faltan

Si bien puede crear y cerrar pestañas en el Explorador de archivos una vez que aparece la función, es posible que pronto descubra que, de lo contrario, la funcionalidad es limitada. Las únicas otras opciones en este momento son arrastrar pestañas para reordenarlas y cerrar todas las demás pestañas o pestañas a la derecha usando el menú contextual (aparentemente no hay atajos para estos).

¿Quiere arrastrar una pestaña para crear una nueva instancia del Explorador de archivos o arrastrar una pestaña de una ventana del Explorador de archivos a otra? Estas funciones no son compatibles, lo que significa que no puede realizar estas operaciones comunes en este momento. Tampoco hay un historial para reabrir rápidamente una pestaña que se ha cerrado, o una opción para agregar una pestaña al menú Acceso rápido, lo siento Inicio, para acceso permanente. Por último, no hay opción para enviar cada pestaña a instancias individuales del Explorador de archivos y mostrarlas alineadas en la pantalla.

En comparación con las alternativas gratuitas, algunas de las cuales han existido durante décadas, la implementación de pestañas de Microsoft sale perdiendo. Los programas como Explorer++ o XYplorer, o las aplicaciones de «comandante», como Free Commander, Altap Salamander o Total Commander, ofrecen conjuntos de funciones más completos.

Palabras de cierre

Las pestañas del Explorador de archivos, con todas las deficiencias actuales, siguen siendo un trabajo en progreso. Microsoft podría, en teoría, lanzar la función este mes con las opciones que faltan para que sea más útil. Sin embargo, parece más probable que las pestañas se inicien exactamente de la forma en que funcionan ahora en las versiones preliminares de Windows 11.

Es posible que Microsoft tenga planes de agregar funciones faltantes en un momento posterior.

Por ahora, las pestañas siguen siendo una característica agradable para acceder a múltiples ubicaciones en una sola ventana del Explorador de archivos.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la implementación de pestañas de Microsoft en el Explorador de archivos?

Por Deyanira