Contenido

Microsoft advirtió que los usuarios en Chile podrían tener problemas debido a un próximo cambio en el horario de verano seguido en la región. La buena noticia es que hay una solución fácil para el problema.

Microsoft dice que los usuarios de Windows en Chile podrían tener problemas debido al horario de verano

El gobierno chileno hizo un anuncio el mes pasado indicando que el horario de verano no comenzaría el 4 de septiembre, según el horario original. En cambio, el país sudamericano adelantará sus relojes 60 minutos, a partir de las 00:00 horas del 10 de septiembre.

Como sabrá, las computadoras con Windows, como la mayoría de los dispositivos, admiten la sincronización de tiempo basada en la red para mantener actualizada la fecha y la hora de su sistema. Si bien puede no parecer un gran problema, la brecha en el tiempo causada por el aplazamiento de la fecha de inicio del horario de verano de Chile podría generar varios problemas.

Los usuarios de Windows en Chile podrían tener problemas debido al horario de verano

Si la hora de una computadora no se configura con precisión, afectará a todas las aplicaciones. Las marcas de tiempo en archivos, registros, etc. serán incorrectas, por ejemplo, si edita un documento y lo guarda, su marca de tiempo se retrasará una hora y esto puede afectar su trabajo. Es posible que los relojes, las alarmas, los recordatorios y las herramientas automatizadas que se basan en tareas programadas no se ejecuten a la hora correcta.

Microsoft dice que este error también podría afectar las notificaciones, las reuniones en aplicaciones y los servicios en la nube, incluidos Teams y Outlook. Los protocolos que dependen del tiempo, por ejemplo, Kerberos, pueden generar fallas de autenticación cuando intenta iniciar sesión en los servicios. Es posible que no pueda acceder a sitios web en su navegador si la configuración de hora de su sistema operativo es incorrecta.

La empresa de Redmond dice que los usuarios fuera de Chile también pueden verse afectados por el problema, si intentan conectarse a servidores o dispositivos ubicados en Chile, ya que es posible que el sistema no reconozca la diferencia en la configuración de la zona horaria. Las reuniones y citas que se establezcan en la zona horaria de Chile también seguirán un horario incorrecto. Estos son algunos de los ejemplos que fueron destacados por Microsoft.

El problema del horario de verano afecta a las siguientes versiones de Windows: Windows 10, Windows 11, Windows 8.1, Windows 7, Windows Server 2022; servidor de Windows 2019; servidor de Windows 2016; Windows Server 2012 y Windows Server 2008.

Microsoft está trabajando en una solución para mitigar el problema, que se entregará en una actualización futura. Pero hay una solución que los usuarios pueden probar ahora mismo. Un artículo en el portal de soporte de Microsoft (h/t Neowin) aconseja a los usuarios que deshabiliten una opción que ajusta la hora automáticamente según el horario de verano de la zona horaria.

Nota: La siguiente solución solo está pensada para usuarios en la zona horaria de Santiago y la zona horaria de las Islas de Pascua.

Cómo deshabilitar el horario de verano en Windows 10 y 11

1. Abra la aplicación Configuración y seleccione la sección Hora e idioma en la barra lateral.

2. Haga clic en Fecha y hora en el panel derecho. Opcionalmente, puede escribir Fecha y hora en el menú Inicio para acceder a esta página.

3. Deshabilite la opción etiquetada como «Ajustar el horario de verano automáticamente».

Los usuarios también pueden deshabilitar la configuración desde el subprograma del Panel de control para Reloj y Región. Haga clic en Fecha y hora, y luego en el botón Cambiar zona horaria. Desmarque la opción «Ajustar automáticamente el reloj para el horario de verano».

Cómo deshabilitar el horario de verano en Windows 10 y 11

Puede volver a habilitar la configuración anterior después de que comience el horario de verano en su región, es decir, después de las 12:00 a. m. del 11 de septiembre de 2022, para sincronizar el reloj de la computadora automáticamente.

Por Deyanira