Microsoft lanzó actualizaciones opcionales para los sistemas operativos Windows 11 y Windows Server 2022 de la compañía a principios de este mes. Una de las novedades de los lanzamientos revela que los sistemas operativos ahora comprimen archivos sin importar su tamaño.

servidor de archivoscomprimir
fuente: microsoft

Las notas de la versión no proporcionan información adicional, pero Microsoft ha actualizado la compresión SMB sitio web y publicó un entrada en el blog en el sitio web de la comunidad tecnológica.

Cuando Microsoft lanzó Windows 11 y Windows Server 2022, incluía capacidades de compresión SMB. SMB, que significa Server Message Block, es un protocolo de comunicación que admite el uso compartido de archivos e impresoras, exploración de redes y más.

La compresión SMB tiene como objetivo reducir el tamaño de los archivos que se transfieren mediante SMB. El lanzamiento inicial en Windows 11 y Server 2022 introdujo la compresión, pero tenía reglas estrictas al respecto.

La compresión SMB permite que un administrador, usuario o aplicación solicite la compresión de archivos a medida que se transfieren a través de la red. Esto elimina la necesidad de desinflar primero manualmente un archivo con una aplicación, copiarlo y luego inflarlo en la computadora de destino. Los archivos comprimidos consumirán menos ancho de banda de la red y tardarán menos en transferirse, a costa de un uso ligeramente mayor de la CPU durante las transferencias. La compresión SMB es más efectiva en redes con menos ancho de banda, como la red ethernet o Wi-Fi de 1 Gbps de un cliente; una transferencia de archivos a través de una red ethernet de 100 Gbps no congestionada entre dos servidores con almacenamiento flash puede ser igual de rápida sin compresión SMB en la práctica, pero aun así creará menos congestión para otras aplicaciones.

En esencia, la compresión SMB ignoró una buena cantidad de archivos, aunque las transferencias se habrían beneficiado de la compresión de estos archivos.

Microsoft implementó un umbral de 100 MiB que debía poder comprimirse en los primeros 500 MiB de un archivo. Esto significaba que los archivos más pequeños no se beneficiarían de la función de compresión. Las transferencias de archivos grandes también podrían verse afectadas si los primeros 500 MiB no fueran tan comprimibles.

Ahora, con la actualización lanzada, SMB Compression ignora el tamaño. Todos los archivos se beneficiarán de las solicitudes para comprimir archivos antes de transferirlos.

Microsoft admite que no todos los archivos son iguales en lo que respecta a la compresión. Los tipos de archivos ya comprimidos, como JPG o ZIP, no se benefician mucho, si es que lo hacen, de la función de compresión. Otros tipos de archivos, incluidos ISO o VHDX, generalmente se beneficiarán de él.

Los usuarios, administradores y aplicaciones pueden solicitar la compresión. Los administradores pueden usar nuevas políticas y comandos de PowerShell para controlar la funcionalidad.

Política de grupo:

\Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Red\Estación de trabajo Lanman

Deshabilitar la compresión SMB

Usar compresión SMB por defecto

\Configuración del equipo\Plantillas administrativas\Red\Servidor Lanman

Deshabilitar la compresión SMB

Solicitar compresión de tráfico para todos los recursos compartidos

PowerShell para cliente SMB

Establecer-SMBClientConfiguration [-EnableCompressibilitySampling <bool>] [-CompressibilitySamplingSize <uint64>] [-CompressibleThreshold <uint64>] [-DisableCompression <bool>] [-RequestCompression <bool>]
-DisableCompression $true o $False: nunca comprimir, incluso si el servidor o la aplicación lo solicitan
-RequestCompression $true o $false: siempre solicita compresión, incluso si el servidor o la aplicación no lo especificaron

-EnableCompressibilitySampling $true o $false: controla el comportamiento de muestreo heredado

-CompressibilitySamplingSize 1- 9,007,199,254,740,992 – tamaño en bytes de rango para muestrear en un archivo buscando compresibilidad

-CompressibleThreshold – 1- 9,007,199,254,740,992 – tamaño en bytes de datos comprimibles que deben encontrarse dentro de ese rango

Hay información adicional disponible en los recursos vinculados anteriores.

Las actualizaciones se incluirán en las actualizaciones acumulativas del martes de parches de septiembre de 2022, que se lanzarán el 13 de septiembre de 2022.

Por Deyanira