Contenido

Microsoft lanzó la primera actualización de funciones para Windows 11 a principios de este mes. La actualización, que aún se está implementando en sistemas compatibles, introdujo nuevas funciones y mejoras.

Microsoft mejoró varias áreas clave, incluida la seguridad, las aplicaciones, los juegos, el Administrador de tareas y el Menú de inicio, entre otros. Si bien la actualización de Windows 11 2022 introdujo cambios y algunas funciones nuevas, aún no incluía todas las funciones que Microsoft había planeado para ella.

escritorio windows 11 con barra de tareas

Cubrimos los cambios ampliamente, y es posible que desee consultar nuestra sección de noticias de Windows 11 para obtener una descripción general de todas las mejoras y cambios en la versión de actualización de Windows 11 2022.

Microsoft reveló planes para cambiar el desarrollo y el lanzamiento de actualizaciones después del lanzamiento de la primera actualización de funciones. Si bien la compañía confirmó los planes para ceñirse al programa de lanzamiento de una actualización de funciones por año, confirmó que lanzará actualizaciones de funciones más pequeñas, llamadas Moments, entre los lanzamientos de actualizaciones de funciones principales.

El primero de estos lanzamientos de características más pequeñas ya está programado para el próximo mes. Presentará el tan esperado sistema de navegación con pestañas en el Explorador de archivos, la función de acciones sugeridas, una interfaz «abrir con» modificada y la función de desbordamiento de la barra de tareas.

Consejo: todas estas características se pueden habilitar en máquinas que ya ejecutan la actualización de Windows 11 2022.

Historial reciente de actualizaciones de características de Windows

Para comprender mejor el nuevo sistema de entrega de actualizaciones, se debe recordar cómo Microsoft manejó las actualizaciones anteriormente. Después de que Microsoft lanzó Windows 10 en 2015, cambió rápidamente a un programa de dos actualizaciones de funciones por año.

Si bien eso sonaba bien en papel, ya que permitiría a Microsoft lanzar nuevas funciones cada seis meses para los dispositivos de los usuarios, lanzar dos actualizaciones por año causó dolores de cabeza no solo para Microsoft sino también para los administradores y usuarios del sistema.

Para Microsoft, significó que sus desarrolladores tenían poco tiempo para producir y probar funciones antes de que llegaran a los sistemas de los usuarios. Para los administradores, significaba instalar varias actualizaciones por año, si los sistemas debían ejecutar la última versión de Windows 10. Muchos administradores omitieron la primera actualización de funciones del año, especialmente porque no fue compatible durante tanto tiempo como la segunda actualización de funciones lanzada en el mismo año.

Todo eso se sumó a la confusión que rodea a las actualizaciones de Windows. Algunas de las actualizaciones de características que lanzó Microsoft en ese momento realmente no introdujeron nada de interés periodístico, mientras que otras hicieron cambios significativos en el sistema operativo.

En general, los lanzamientos se realizaron según lo programado, pero fueron bastante caóticos para los administradores y usuarios de Microsoft y Windows.

Una actualización de funciones por año y caídas de funciones

pestañas del explorador de archivos

Microsoft cambió a un programa de actualización de una función por año cuando lanzó Windows 11. La decisión eliminó parte de la presión de desarrollo y actualización, pero limitó las nuevas funciones nuevamente.

Para superar esto, Microsoft comenzó a experimentar con caídas de funciones. En los últimos 12 meses, Microsoft lanzó varias mejoras a medida que caían funciones. Las pruebas dieron confianza a Microsoft para cambiar la actualización nuevamente en Windows 11.

Las caídas de funciones, llamadas Moments, complementarán las actualizaciones anuales de funciones para el sistema operativo Windows 11 en el futuro.

Microsoft confirmó los planes para lanzar al menos dos actualizaciones de Moments entre el lanzamiento de la primera actualización de funciones para Windows 11 y el lanzamiento de la segunda actualización de funciones, que se espera que se lance a fines de 2023.

Las mejoras de la primera actualización de Moments ya se conocen, pero Microsoft aún tiene que revelar las características que planea lanzar en la segunda actualización de Moments, que se espera para 2023.

Una de las principales ventajas del enfoque es que las características y mejoras ya no tienen plazos tan estrictos. Los desarrolladores no necesitan acelerar el desarrollo o las pruebas para tener las funciones listas para su inclusión en la actualización anual de funciones para Windows 11. En su lugar, las funciones se publican cuando están listas, utilizando una de las actualizaciones de Moments.

Para los usuarios de Windows 11, podría tener un efecto positivo en los errores y una reducción en los lanzamientos de funciones que parecían no estar listas para su lanzamiento público. La nueva barra de tareas de Windows 11 y el menú Inicio son solo dos ejemplos de ello.

¿Está todo genial entonces? No necesariamente. Dado que las características pueden introducirse con actualizaciones acumulativas que Microsoft publica el segundo martes de cada mes, así como las actualizaciones opcionales del mes anterior, puede ocurrir que los usuarios experimenten cambios inesperados o no deseados.

Los administradores y usuarios de Windows 11 que siguen las noticias en nuestro sitio y otros están al tanto de estas caídas de funciones, pero la mayoría de los usuarios de Windows 11 pueden quedar sorprendidos.

Dado que las actualizaciones se eliminan como parte de las actualizaciones acumulativas de Windows 11, posponerlas no es tan fácil como antes. Anteriormente, los administradores de Windows 11 podían omitir una actualización de funciones para permanecer en una versión específica y las funciones que proporcionaba. Ahora bien, no instalar actualizaciones acumulativas no es realmente una opción, ya que significaría dejar el sistema abierto a las vulnerabilidades de seguridad que Microsoft parchea en las actualizaciones acumulativas.

Algunas de las funciones eliminadas pueden desactivarse o ignorarse, pero otras no. Si bien estos eventualmente encontrarían su camino en la máquina, una vez que se publique la próxima actualización anual de funciones, no caería tan inesperadamente como lo haría la actualización de Moments.

Palabras de cierre

La decisión de lanzar una actualización de características por año en el futuro fue un paso muy atrasado. Reduce la presión sobre los administradores y usuarios de Windows en los próximos años.

Los lanzamientos de funciones, o Momentos, ayudan a introducir funciones más rápidamente en el sistema de lanzamiento de una actualización de funciones por año, y pueden mejorar la calidad de los lanzamientos de funciones posteriores.

Los próximos meses mostrarán si a los usuarios de Windows 11 les gustará el nuevo enfoque de agregar nuevas funciones como parte de las actualizaciones acumulativas, o si causará más confusión que bien.

Con todo, es probablemente un paso en la dirección correcta para Microsoft y el sistema operativo Windows.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la función de actualización de Momentos? (inspirado por artículo de Neowin)

Por Deyanira