Contenido

La última versión de la herramienta de código abierto Ventoy admite una opción para omitir la verificación de requisitos de Windows 11 durante la instalación del sistema operativo.

Ventoy 1.0.55 ya está disponible para descargar. El programa se puede utilizar para crear dispositivos USB de arranque a partir de una variedad de formatos de imagen, incluidos ISO, WIM, IMG y VHD. Lo que distingue a Ventoy de la mayoría de las soluciones, incluidas Rufus y Universal MediaCreationTool, es que coloca archivos de imagen directamente en el medio USB, sin extracción, y que se pueden agregar varios archivos de imagen para arrancar diferentes sistemas.

La aplicación PC Health Check de Microsoft sigue siendo la primera opción para averiguar si un sistema es compatible con Windows 11. Microsoft mismo no indica a los clientes la dirección correcta si un dispositivo no cumple con los requisitos mínimos del sistema de Windows 11, pero hay opciones para instalar Windows 11 sin TPM 2.0 y otros requisitos.

Propina: consulte nuestra guía Rufus sobre la creación de medios de instalación de Windows 11 que omiten la verificación de compatibilidad.

Ventoy 1.0.55: omita la verificación de requisitos de Windows 11

ventoy 1.0.55 requisitos de Windows 11 derivación de la instalación

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Ventoy del sitio web de GitHub del proyecto. Está disponible para Windows y Linux. La versión de Windows se proporciona como un archivo zip, que debe extraer después de la descarga.

La configuración del bypass es menos sencilla que cuando se utilizan otras soluciones.

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

Propina: puede descargar un archivo json de muestra que tiene la configuración correcta aquí: ventoy

  1. Abra el subdirectorio ventoy del archivo zip extraído.
  2. Cree un nuevo documento de texto y asígnele el nombre ventoy.json. Asegúrese de que no haya una extensión .txt oculta.
  3. Agregue el siguiente contenido al archivo y guárdelo.

{
«control»: [
{ «VTOY_DEFAULT_MENU_MODE»: «0» },
{ «VTOY_TREE_VIEW_MENU_STYLE»: «0» },
{ «VTOY_FILT_DOT_UNDERSCORE_FILE»: «1» },
{ «VTOY_SORT_CASE_SENSITIVE»: «0» },
{ «VTOY_MAX_SEARCH_LEVEL»: «max» },
{ «VTOY_DEFAULT_SEARCH_ROOT»: «/ISO» },
{ «VTOY_MENU_TIMEOUT»: «10» },
{ «VTOY_DEFAULT_IMAGE»: «/ISO/debian_netinstall.iso» },
{ «VTOY_FILE_FLT_EFI»: «1» },
{ «VTOY_DEFAULT_KBD_LAYOUT»: «QWERTY_USA» },
{ «VTOY_WIN11_BYPASS_CHECK»: «1» }
]
}

El último parámetro, «VTOY_WIN11_BYPASS_CHECK»: «1», creará ciertas claves de registro que evitarán las comprobaciones de RAM, TMP, arranque seguro, CPU y almacenamiento en la máquina.

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM Setup LabConfig BypassRAMCheck
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM Setup LabConfig BypassTPMCheck
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM Setup LabConfig BypassSecureBootCheck
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM Setup LabConfig BypassCPUCheck
HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM Setup LabConfig BypassStorageCheck

Debe colocar el archivo dentro de la carpeta ventoy en la primera partición del medio USB. Además, agregue la imagen de Windows 11 que desea usar para actualizar un dispositivo o instalarlo nuevamente en la misma partición. Puede usar subcarpetas para imágenes para mantener las cosas organizadas, ya que Ventoy escaneará todas las carpetas de la partición en busca de imágenes.

Palabras de cierre

Ventoy es ahora otra opción cuando se trata de instalar Windows 11 en dispositivos incompatibles. La instalación no es tan sencilla, pero Ventoy ofrece opciones que otras herramientas no admiten. Puede agregar varias imágenes de Windows 11, por ejemplo, una versión ISO de Windows 11 y la última ISO de Windows Insider, al dispositivo USB e instalar cualquiera de ellas.

Aún así, si todo lo que desea es actualizar un dispositivo a Windows 11, puede ser más fácil usar Rufus o Universal MediaCreationTool para hacer precisamente eso.

Ahora tu: ¿ya ha actualizado los dispositivos a Windows 11?

Por Deyanira