Contenido

Microsoft lanzó hoy la actualización de Windows 10 de noviembre de 2021, también conocida como Windows 10 versión 21H2. La nueva versión de Windows 10 es una actualización más pequeña que se está implementando gradualmente para toda la población de dispositivos.

Tenga en cuenta que la actualización aún no parece enviarse a los dispositivos a través de actualizaciones automáticas. Los administradores de Windows 10 que estén interesados ​​en la actualización pueden ir a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows para presionar el botón «buscar actualizaciones» en la página. La actualización de la nueva función debe devolverse durante la verificación, y los administradores pueden seleccionar el enlace «descargar e instalar» para iniciar la descarga de la actualización.

Windows 10 versión 21h2 lanzada

Vicepresidente de Microsoft, Administración de Programas, Servicio y Entrega de Windows, John Cable, notas que Windows 11 también puede ofrecerse en algunos dispositivos, dependiendo de la compatibilidad con la nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft.

La actualización se instala como una actualización de funciones mensual en dispositivos que ejecutan Windows 10 versión 2004, 20H2 o 21H1. La actualización tardará más en dispositivos que ejecutan versiones anteriores de Windows 10.

Es posible que los administradores quieran consultar el panel de estado de la versión oficial de Windows para comprobarlo Problemas conocidos entre otras cosas. Microsoft enumera solo un problema conocido en ese momento:

OCTUBRE 2021
Las conexiones a impresoras compartidas a través del servidor de impresión pueden encontrar errores

Los clientes comerciales deben comenzar con implementaciones específicas según Cable, para «validar que sus aplicaciones, dispositivos e infraestructura funcionen como se espera con la nueva versión». La versión 21H2 de Windows 10 está disponible a través de WSUS, Windows Update para empresas y el Centro de servicios de licencias por volumen.

Windows 10 Enterprise LTSC 2021 también se lanzó hoy.

Nueva cadencia de lanzamiento

Windows 10 pasará a una nueva cadencia de lanzamiento para alinear los lanzamientos con Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft recibe una nueva actualización de características cada año, y Windows 10 en el futuro también recibirá una única actualización de características por año. Anteriormente, Microsoft lanzó dos actualizaciones de funciones por año.

La próxima actualización de funciones para Windows 10 se lanzará en la segunda mitad de 2022, aproximadamente al mismo tiempo que se lanzará la próxima actualización de funciones para Windows 11.

Las ediciones Home y Pro de Windows 10 reciben 18 meses de servicio y soporte, las ediciones Enterprise y Education 30 meses. Microsoft eligió la segunda versión del ciclo de soporte anual como el nuevo ciclo de soporte y servicio para Windows 10.

Los ciclos de soporte son un poco más cortos que para los dispositivos que ejecutan Windows 11. Las ediciones Windows 11 Home y Pro son compatibles durante 24 meses, mientras que las ediciones Enterprise y Education durante 36 meses.

¿Debería instalar la actualización de Windows 10 versión 21H2 ahora mismo?

Si administra dispositivos que ejecutan Windows 10, es posible que se pregunte si es una buena idea instalar la actualización de funciones ahora mismo. La actualización de funciones es solo una actualización más pequeña, y eso significa que hay menos posibilidades de que cause problemas en el dispositivo.

Por otro lado, suele ser una buena idea esperar semanas, si no meses, antes de instalar las nuevas actualizaciones de funciones. La mayoría de las actualizaciones de funciones tienen errores, algunos de los cuales se descubren después del lanzamiento de la actualización de funciones.

En cualquier caso, es una buena idea crear una copia de seguridad del sistema antes de instalar la actualización. Se instala rápidamente y, si bien puede usar la opción de reversión que está integrada en Windows 10, hasta 30 días después de la instalación, es mejor tener una segunda opción si algo se rompe.

Ahora tú: ¿ejecutas Windows 10? ¿Cuándo instalará la nueva actualización?

Por Deyanira