Microsoft está trabajando para mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 11. Ha introducido algunas opciones nuevas, etiquetadas como Optimizaciones para juegos con ventana.

Microsoft presenta optimizaciones para juegos en ventana en Windows 11

No es ningún secreto que los juegos que se ejecutan en modo de pantalla completa tienen un mejor rendimiento que los modos de ventana o sin bordes. Hay un par de factores que afectan el nivel de rendimiento.

Cuando está jugando un juego en pantalla completa e intenta Alt + Tabulador para ir a una ventana diferente (o cambiar a un monitor diferente), puede notar que lleva mucho tiempo hacerlo, la pantalla puede permanecer en negro durante unos minutos. segundos. Esto se debe a que los juegos exclusivos de pantalla completa (FSE) omiten el Administrador de ventanas de escritorio (DWM). Por otro lado, DWM controla la pantalla en modo ventana y reduce significativamente el tiempo que lleva cambiar entre 2 ventanas. Esta es la razón por la que algunos juegos tienen habilitada la ventana sin bordes de pantalla completa de forma predeterminada.

Microsoft abordó el problema de la latencia en Windows 10, con una función llamada Optimizaciones de pantalla completa, para permitir que los juegos se ejecuten en un modo de ventana sin bordes optimizado. Esta artículo en el Microsoft Dev Blog lo explica muy bien.

El otro factor que juega un papel importante en el rendimiento de los juegos es la sincronización vertical, también conocida como V-Sync. El modo de pantalla completa le permite controlar V-Sync, pero si el juego se ejecuta en modo de ventana, puede notar que la opción V-Sync aparece atenuada o no se puede hacer clic. Eso es porque V-Sync no funciona con programas en ventana.

¿Porque es esto importante? La mayoría de los juegos modernos tienen un control deslizante de velocidad de fotogramas en la configuración, que le permite limitar el FPS a un cierto límite. por ejemplo, 30FPS, 45FPS. 60 FPS. Algunos juegos no tienen esta opción, si tiene un monitor con una frecuencia de actualización más alta, digamos 75 Hz, puede habilitar V-Sync. Habilitar esta opción ayuda a evitar el desgarro de la pantalla al limitar la velocidad de fotogramas a la de su monitor. Establecer un límite de marco también puede reducir la carga en su GPU, mejorando así el rendimiento del juego. Por ejemplo, si un juego está poniendo a prueba su tarjeta gráfica, intente reducir el límite de FPS y experimentará un flujo constante en lugar de aumentar a una velocidad de fotogramas más alta y caer a un valor más bajo de vez en cuando.

El problema es que no todos los juegos tienen las opciones para alternar V-Sync, Frame Limiter o configurar el modo de pantalla, razón por la cual Microsoft está introduciendo una nueva forma de administrar sus juegos, Optimizaciones para juegos en ventana.

Imagen cortesía: Microsoft

Configuración de gráficos por juego en Windows 11

Las computadoras de escritorio para juegos y las computadoras portátiles de gama media/alta tienen dos tarjetas gráficas, una que está integrada en la CPU (Intel iGPU o AMD) y otra dedicada, como una tarjeta gráfica NVIDIA o Radeon. Si bien los juegos generalmente eligen la GPU dedicada correctamente, es posible que algunos títulos no la detecten y, en su lugar, utilicen de forma predeterminada la opción integrada más débil.

Optimizaciones de Windows 11 para la configuración de juegos en ventana

El nuevo modo de presentación de Windows 11 le permitirá administrar la configuración de gráficos de cada juego desde la aplicación Configuración. Las opciones están disponibles en la página Sistema > Pantalla > Gráficos, con una opción para elegir la GPU. Esta no es una opción particularmente nueva, ya que puede hacer lo mismo con el software de su tarjeta gráfica, como el Panel de control de Nvidia (no la aplicación Geforce Experience, que es basura).

configuración del panel de control de nvidia

El otro opciones en el nuevo modo de Windows 11, parece interesante, el sistema operativo te da la opción de seleccionar si un juego debe usar Auto HDR, siempre que tengas el hardware para ello. Además de esto, puede alternar la frecuencia de actualización variable para los juegos que no admiten la función de forma predeterminada. La configuración para la programación de GPU acelerada por hardware se introdujo en Windows 10, pero, francamente, nunca observé una gran diferencia en el rendimiento con la opción habilitada o deshabilitada.

Hay otra configuración en el nuevo modo, que actúa como un interruptor global para Optimizaciones para juegos con ventanas. Si tiene problemas en el juego, puede alternar la opción para ver si obtiene mejores resultados. Si desactiva la opción, aún puede administrar las opciones por juego.

Las optimizaciones de gráficos estarán disponibles para los juegos que dependen de DirectX 10 y 11. Los juegos que se ejecutan en DirectX 12 ya son compatibles con el nuevo modo de presentación. El anuncio artículo dice que Windows 11 ofrecerá la mejor configuración de forma predeterminada, es decir, administrará las optimizaciones automáticamente. Las nuevas opciones están disponibles en Windows 11 Build 22557 que se lanzó la semana pasada.

No he tenido ningún problema mientras jugaba en Windows 11. Si experimenta retrasos mientras juega, es posible que desee actualizar su sistema operativo, ya que KB5008353, que se lanzó hace aproximadamente un mes, resolvió el problema que estaba ralentizando el rendimiento de SSD. Y, por supuesto, siempre debe actualizar al controlador de gráficos más reciente desde el sitio web oficial de Nvidia o AMD.

¿Qué ajustes ha realizado para mejorar el rendimiento de los juegos en Windows 11?

Por Deyanira